Conozca sus Derechos: Votantes en Wyoming

Algunas cosas van mejor si estás preparado. ¡Prepárate para votar ahora para hacer oír tu voz en las próximas elecciones críticas!

La lucha por el derecho al voto sigue siendo tan crítica como siempre. Los políticos de todo el país continúan participando en la supresión de votantes, los esfuerzos que incluyen obstáculos adicionales al registro, recortes en el voto anticipado y estrictos requisitos de identificación de votantes. A través de litigios y defensas, la ACLU está luchando contra los intentos de restringir un derecho esencial a nuestra democracia: el derecho al voto.

Aquí hay algunas maneras en las que puede estar preparado para obtener su voto fácilmente, obtener su voto contado, y asegurarse de que su voz se escucha en Wyoming:

Mas información

  • División de Elecciones del Secretario de Estado de Wyoming: 307-777-5860 o sos.wyo.gov 
  • Protección Electoral: 866-NUESTRO-VOTO (687-8683)
  • División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Sección de Votación: 800-253-3931

Por favor, tenga en cuenta que este folleto es un recurso, no un consejo legal. Se proporciona únicamente con fines informativos. Wyoming puede actualizar sus leyes después de que este folleto se imprima o sea publicado en línea. Si cree que sus derechos han sido violados o para obtener más información sobre sus derechos como votante contáctenos vía aclu-wy.org o envíe un correo electrónico a acluwy@aclu.org.

1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA VOTACIÓN

A.INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA VOTACIÓN

A.

Requisitos Básicos: Debe tener 18 años, ser ciuda-dano estadounidense y residente de Wyoming, así co-mo residente del distrito en el que se registra.

Votar mientras asiste a la universidad: Puede regis-trarse para votar en su dirección de la escuela o en su domicilio, independientemente de lo que considere su residencia legal principal.

Votar con antecedentes penales: Criminales por primera ofensa no violenta que completaron su super-visión o han sido dados de alta de una institución el 1 de Enero de 2010 o después automáticamente se res-tauran sus derechos para votar. Las personas que com-pletaron su sentencia antes del 1 de enero de 2010, están obligadas a solicitar la restauración del derecho a votar. 

  • Si califica para la restauración automática de los dere-chos de voto, recibirá un certificado firmado por el De-partamento de Correcciones de Wyoming que indica que su derecho para votar ha sido restaurado. Para obtener más información adicional sobre la restauración del de-recho a votar, comuníquese con el Departamento de Co-rrecciones al 307-777-6341.

Votar si se encuentra en estado de indigencia: No necesita una casa para votar, pero debe identificar un lugar de residencia que puede ser una esquina de la ca-lle, un parque, un refugio o cualquier otro lugar donde te quedas usualmente. También debe proporcionar una dirección postal, como un refugio o una organización de defensa, en la que puede recibir correo. 

Derechos de voto y Requisitos de votación y ADA:

Llame inmediatamente al secretario de su condado y solicite alojamiento o reasignación a un lugar de vota-ción accesible. 

  • Si cree que no puede votar el día de la elección, comple-te una solicitud de boleta de voto ausente y envíela por correo al funcionario electoral de su condado lo antes posible.  
  • Si necesita ayuda en la cabina de votación debido a una discapacidad física o porque tiene dificultades para leer o escribir en inglés, dígaselo a un trabajador cuando lle-gue al lugar de votación. 
  • Si necesita instrucciones sobre cómo usar el equipo de votación, pida ayuda a un trabajador electoral. Los traba-jadores electorales están obligados a ayudarle en el mo-mento que usted lo pida- aun después de haber entrado a la cabina de votación. 

Mudanza y cambios de dirección: 

  • Si se mudó o cambió de dirección dentro del mismo condado, debe de actualizar su infor-mación de votante oficina del secretario de su condado antes de la elección.
  • Si no lo ha hecho, se le pedirá que actualice su información en su lugar de votación antes de votar.
  • Si se mudó o cambió de dirección en un con-dado diferente, deberá volver a registrarse en su lugar de votación antes de votar.

2. Registro de votantes

A.Registro de votantes

A.

Regístrese en persona en la oficina del secretario de su condado o por correo después de imprimir un formu-lario de registro que se puede encontrar en sos.wyo.gov.

Si lo presenta nuevamente por correo, complete el formulario, fírmelo y después notaricelo antes de en-viarlo al auditor de su condado. Este requisito no se aplica si está en el ejército o vive en el extranjero

El registro de votantes se cierra dos semanas antes de una elección. Sin embargo, aún puede registrarse y vo-tar en ausencia al mismo tiempo dentro de ese período de dos semanas o en las urnas el día de las elecciones. El registro durante este tiempo se puede realizar de dos formas.

  • Regístrese y vote simultáneamente en la oficina del secretario de su condado o en un lugar de vo-tación ausente.
  • Regístrese por correo e incluya una solicitud para una boleta de voto en ausencia. Tanto el formula-rio de registro de votante como el formulario de boleta de voto ausente están disponibles en sos.wyo.gov. 

Si termina registrándose para votar el día de las elec-ciones, debe traer una identificación aceptable como:

  • Licencia de conducir de Wyoming
  • Pasaporte de los Estados Unidos o identificación emitida por el estado
  • Una identificación tribal de cualquier tribu reco-nocida a nivel federal
  • Identificación emitida por una universidad de Wyoming o colegio.
  • Tarjeta militar de los Estados Unidos
  • Identificación emitida a un dependiente de un miembro de la Fuerzas Armadas de Estados Uni-dos
  • Confirmación del registro de votante: Puede confirmar su registro de votante llamando a la oficina del secre-tario de su condado o visitando sos.wyo.gov. 

3. Votación el día de las elecciones

A.Votación el día de las elecciones

A.

Día de las elecciones 2022: martes 8 de noviembre de 2022.

Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m.

  • Tiene derecho a votar si está en la fila o dentro de su lugar de votación cuando cierran las urnas

Obtener tiempo libre del trabajo: Si su horario de trabajo le imposibilita votar en persona mientras las urnas están abiertas, su empleador debe darle tiempo libre para votar, sin penalización ni deducción de su salario. Su empleador tiene derecho a especificar qué horas puede tomar.

Encuentre su lugar de votación:

  • El día de las elec-ciones, debe votar en su lugar de votación asignado
  • Encuentre el suyo en el sitio web de la Secretaría del estado de Wyoming en sos.wyo.gov.

4. Voto en ausencia

A.Voto en ausencia

A.

Si siente que no puede votar el día de la elección, llene una solicitud de boleta de voto ausente y de-vuélvala al secretario de su condado lo antes posible.

Para que se cuente su voto, las boletas de voto ausente deben recibirse en la oficina del secretario del condado a más tardar a las 7 p.m. el día de las elecciones. Las papeletas que lleguen después de la fecha límite no se contarán.

  • Lleve su boleta de voto ausente completada en el sobre firmado a la oficina del secretario de su condado.
  • Envíe por correo su boleta completa de vota-ción en ausencia en el sobre provisto a la ofi-cina del secretario de su condado. Tenga en cuenta que la entrega por correo dentro del condado puede demorar hasta siete días, y más si envía su boleta desde fuera del condado.

5. Identification de Votante

A.Identification de Votante

A.

Para votantes que votaran en persona, es requerido demostrar alguna forma de identificación. El estado de Wyoming acepta cualquiera de estos documentos:

  • Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación del estado de Wyoming
  • Tarjeta de Identificación tribal
  • Pasaporte Estadounidense válido
  • Tarjeta de Identificación militar
  • Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación de otro estado
  • Tarjeta de Identificación de Estudiante de la Universidad de Wyoming
  • Tarjeta de Identificación de Estudiante del Colegio Comunitario de Wyoming
  • Tarjeta de Identificación de Estudiante de las escuelas públicas de Wyoming
  • tarjeta de aseguranza Medicare válida*
  • tarjeta de aseguranza Medicaid válida*

Si usted no tiene alguno de estos documentos listados arriba, usted puede obtener una Tarjeta de Identificación de Wyoming gratuita en su centro local de servicios del conductor. Para encontrar su sitio local, visite: aclu-wy.org/driver-service-office.

Para votantes que enviaron su balota para voto en ausencia por correo, no es requerido proveer formas adicionales de identificación.

*Tarjetas de aseguranza Medicare y Medicaid no serán formas aceptables de identificación para propósitos de votación después de Diciembre 31, 2029.

6. ¡Involucrate!

A.¡Involucrate!

A.
  • Conviértase un trabajador de la comisaría: Los traba-jadores del distrito son jugadores clave en la gestión de los lugares de votación el día de las elecciones. Este puesto pagado es reclutado por su Auditor del Condado. 
  • Para obtener más información, visite sos.wyo.gov.